DANIELMUSICK. COM
El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como conmsecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales y es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior. Debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un SAOS (síndrome de apnea obstructiva delsueño) y también puede asociarse con enfermedades graves como: hipertensión arterial, accidente cerebrovascular e infarto agudo al miocardio.
Su prevalencia es elevada en la población general, se estima que se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres, además de que aumenta con la edad.
También se estima que el 45% de los adultosronca ocasionalmente y que al menos el 25% lo hace en forma frecuente.
Pero si ya estás harto de esos ronquidos por lanoche, sin importar que sean tuyos, de tu pareja, de tus padres, hermanos o abuelos, existen algunos consejos que podrían ser de mucha ayuda para disminuir esos ronquidos aldormir y que de esta manera los que roncan y los que duermen cerca de ellos tengan noches tranquilas.
1. Cambia de posición.
Una mala posición puede estar provocando los ronquidos pues los músculos de la garganta se estrechan en ciertas posiciones y entonces se bloquea el aire de la respiración. Así que la mejor posición para dormir y evitar los ronquidos es hacerlo de costado para que el aire fluya libremente.
2. Cambia tus sábanas.
Tal vez el congestionamiento de tus vías respiratorias se deba a los ácaros y polvo que están en tus sábanas, así que cámbialas con frecuencia para evitar cualquier agente que te cause alergia o problemas respiratorios.
3. Usa mentol.
El mentol funciona muy bien para despejar las fosas nasales al respirar así que si tus ronquidos son leves un poco de mentol ò VapoRup te ayudará a respirar mejor y evitar los ronquidos.
4. Pelota de tenis.
Este puede ser un truco muy útil; amarra una pelota de tenis a tu pijama por la parte trasera o delantera, esto evitará que al dormir te posiciones boca arriba o boca abajo, lo que provoca tus ronquidos, también puedes usar otro cosa si no tienes pelota.
5. Levanta tu cabecera.
Elevar la cabecera de tu cama, unos cuantos centímetros, ayudará a tu posición al dormir para que tus vías respiratorias no se obstruyan, y puedas respirar libremente y sin ronquidos.
6. No tomes alcohol antes de ir a la cama.
Evítalo unas cuatro horas antes de dormirte, pues el alcohol reduce el tono muscular de la garganta y eso provoca los ronquidos, también evita las comidas tres horas antes de dormir.
7. Humidificador.
Puedes usar este humidificador para respirar solo por la nariz, pues cuando se tapa o congestiona, comienzas a respirar por la boca y eso provoca ronquidos. También puedes usar un enjuague nasal para descongestionar tu nariz y abrir las vías respiratorias para disminuir los ronquidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario